domingo, 10 de marzo de 2013

Semana Santa Betanzos 2013

Las piedra y la iluminación nocturna del Casco Histórico de Betanzos son el marco perfecto para el paso de las procesiones, solemne y atemporal.

Ven a Betanzos esta Semana Santa y disfruta de nuestra habitación doble con detalle de bienvenida, desayuno y garaje incluido por 66 euros (del 22 al 31 de marzo). 10% de descuento para estancias de cuatro noches o más. Aquí te proponemos nuestra selección para cada día:


Viernes 22: a las 22.30 concierto  en el Café Lanzós



Viernes 22: A las 20.30 h concierto de música Sacra a cargo del grupo "Canta Compaña" en la iglesia de San Francisco.
 Hotel Garelos recomienda: probar el pulpo a la brasa sobre crema de patata en el Mesón A Covado Frade (C /San Francisco, 8. T: 981 77 48
 29). Y después concierto de Roger de Flor en el Café Lanzós.






 Sábado 23: Hotel Garelos recomienda pasar el día completo en las Fragas del Eume, bosque atlántico a veinte minutos de Betanzos visitando los monasterios de Monfero y Caaveiro. A la vuelta, (20.00 h) pregón y concierto de música sacra de la Coral Polifónica de Betanzos en la iglesia de Santo Domingo (prácticamente lo podemos escuchar desde el hotel...)






Domingo 24:  A las once de la mañana cita ineludible con la "Ruta de los Hermanos García Naveira" a cargo de la Oficina de Turismo de Betanzos gratuita y bajo reserva ( T: 981 77 66 66), para descubrir el legado de dos indianos utópicos y visionarios que dedicaron su fortuna a la construcción de la infaestructura necesaria para convertir Betanzos en una ciudad moderna a principios de siglo XX.


Al acabar la visita Hotel Garelos recomienda entrar a conocer el "Café Versalles" situado en la planta baja de la casa D. Juan García Naveira en los Soportales del Campo ( o plaza Hermanos García Naveira) y probar la deliciosa tortilla de Betanzos en las numerosas tarbernas de sus callejas aledañas ( Mesón O Pote T:981 770 414, Casa Miranda T:981 77 00 08, ambos en la Travesía O Prgreso)

Lunes 25:  Un buen día para cruzar el Puente Viejo y recorrer la Ruta de los Molinos , un buen sitio para comer en la ribera del río es Casa Betanzia (981 77 0490).

Martes 26:  Si lo desean pueden pedir más información en nuestra recepción acerca de Ruta de los Caneiros , perfecta para disfrutar caminando aunque su fama viene de la romería fluvial del 18 y 25 de Agosto.

Miércoles 27: A las 20.00 Vía Crucis desde la iglesia de las Agustinas por el Casco Histórico hasta San Francisco.Hotel Garelos recomienda cenar en Adega Lastras (Plaza Pérez de Andrade),  y siguiendo la dieta de vigilia, no dejar pasar los calamares sobre pisto con lima y cilantro. Después de cenar el Café Lanzós ofrece de nuevo un concierto: Drops.

Fundación Ciec
Jueves 28: Por la mañana la Oficina de Turismo de Betanzos (T: 981 77 66 66) propone una inmersión en la arquitectura modernista con una visita de dos horas, gratuita y bajo reserva donde se se visitarán, entre otros, la sede de la Fundación Ciec que data de 1923, el edificio del Matadero, lavadero de As Cascas..
Hotel Garelos recomienda: tomar algo en el Café La Banca, en la planta baja del edificio (antigua corresponsalía del Banco de España) y probar el pincho gratis de Casa do Queixo (justo al otro lado de la plaza) de productos del Bierzo Prada a Tope.
A las 21.30:  Procesión do Santo Encontro, de la iglesia de San Francisco saldrá el Ecce Homo y de la de Santiago la Virgen Dolorosa para encontrarse en la Plaza de la Constitución.

Viernes 29:  Por la mañana la Oficina de Turismo ofrece un paseo diurno y guiado por el Casco Histórico de Betanzos (T: 981 77 66 66), principal reclamo de nuestra ciudad.

A las 19.30 Procesión do Santo Enterro acompañado por la Banda de Gaitas y Tambores Zurrundullo y la Banda de Música Municipal de Betanzos. A las 22.00 el momento culmen de la Semana Santa con la procesión Dos Caladiños en la que canta el tenor Pablo Carballido.

Sábado 30: Una mañana perfecta para hacer las últimas compras en el comercio betanceiro y aprovechar los puestos de verdura y productos locales que se instalan en la plaza de García Hermanos.

Domingo 31: Consultar celebraciones en recepción




No hay comentarios:

Publicar un comentario